Oración a San Benito al levantarse

¡Oh! amado santo negro, por medio de esta oración te pido que intercedas ante Dios nuestro Señor. Para que este día que comienza esté lleno de bendiciones para mí y para la humanidad.

Querido San Benito permite que tu humildad me sea contagiada. Para yo modelar tu obra aquí en la tierra ayudando a mitigar el dolor de tantos que sufren.

San Benito, amado y respetado por toda la comunidad afroamericana, te pido que no permitas más abominación entre los hombres.

Llena de amor sus corazones para que en esta mañana comprendan que somos hermanos y debemos amarnos según los mandamientos de Dios.

No permitas que en este día ni nunca más yo o cualquier hombre de color sean víctima del racismo o de maltrato.

Bendice santo amado mi devoción y la de tus fieles devotos, para que la fe cobre fuerza con ello.

Regálanos en esta mañana y en el día el pan para calmar el hambre y la de quienes piden un bocado que sacie su necesidad.

Santo Sanador oye en esta mañana a quienes han hecho vigilia durante la noche para ver tu milagro con el amanecer.

Devuelve ¡Oh! glorioso Santo, la Salud a tus devotos, los cuales esperan de ti la salvación.

Te prometo venerado San Benito recorrer junto a los habitantes de tu comunidad creyente, cada rincón de mi pueblo. Para que te sean dadas las glorias divinas que te hacen el santo más humilde y bueno.

Cúbreme en este día querido Santo Negro con tu capa morada, sanadora y transmutadora, de todo lo que pueda dañarme en lo físico y en lo espiritual.

Gracias por escucharme y bendecirme con esa bondad y amor que te caracterizó en vida al despertar. Amén.

¿Quién fue San Benito?

San Benito o santo negro es un místico de origen africano que desde su niñez demostró gran apego a las creencias religiosas. Dedicó su vida a trabajar incansablemente por el bien común, por eso la oración a San Benito al levantarse es una manera de reconocer sus dones.

Su vida la consagró al servicio de los demás sin importar sus necesidades personales. Era sumamente humilde y aunque sufrió de ataques racistas, nunca se defendió más que con sabias palabras que invitaban a la reflexión.

Por ello, muchos se aferrar a la oración de San Benito al levantarse como una bendición para el día. Pero también, de la gracia que permite resarcir los problemas cotidianos con los que se enfrenta la humanidad. De igual manera orar a San Benito significa recibir de él su pronto auxilio.

Por su parte, hay quienes se resisten a considerarlo un santo en toda la expresión de la palabra. Ya que en muchas regiones de América, sus devotos y seguidores realizan cultos cuestionados por miembros extremista de la iglesia.

Levantarme con la oración de San Benito es un milagro

San Benito como santo milagroso, ha tenido defensores dadas las obras que se le atribuyen. Y que son producto de peticiones muy serias, para el restablecimiento de la salud en personas que lo ven como su auxilio y sanador.

La oración a San Benito al levantarse permite establecer una relación de amor con el santo más humilde en la historia de la iglesia. Que hace posible reforzar la fe hacia Dios, hacia él y a hacia sus obras en la vida de los hombres.

Orar con fe cada mañana trae buenos resultados, puesto que es una manera de agradecer y también de solicitar ayuda. Es decir, enfrentarse a eventualidades cotidianas con el optimismo.

Siendo una fortaleza que se adquiere al rezar la oración a San Benito, que además es un obsequio del Espíritu Santo.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario